Diario Zona Media
Capturaron a 3 secuestradores

Capturaron a 3 secuestradores


Redacción

Tres personas arrestadas e igual número de lesionados, además del decomiso de armas y un vehículo, fue resultado de una balacera ocurrida la noche del lunes en Ciudad del Maíz entre policías y civiles.

Cerca de las 08:30 de la noche, elementos de la Policía Municipal y Estatal recibieron el reporte sobre una persona lesionada en la colonia Buenos Aires, tratándose de Juan Francisco N. de 16 años, con domicilio en colonia agrícola Lagunillas, quien presentaba una fuerte lesión por arma de fuego a la altura de sus partes íntimas, a quien supuestamente los presuntos delincuentes cerca de las 06:00 de la tarde “levantaron”.

Luego de ser lesionado y los delincuentes al ver la presencia de la policía emprendieron la huida y en su loca carrera entraron a la calle Privada de Santa Elena de la colonia La Pista, la cual no tiene salida y dejaron abandonado ahí un vehículo Volkswagen Jetta, color plata, americano, sus tres ocupantes trataron de escapar metiéndose a la parte posterior de la preparatoria "Benito Juárez" dónde resultaron con lesiones dos de ellos Galo Faustino N. de 22 años en nuca, tabique nasal y brazo izquierdo, el cual tiene su domicilio en Matehuala, además de Federico N. de 27, con herida en mano izquierda también de Matehuala.

Ahí escapó otro, metiéndose a un domicilio entre Independencia y Morelos, barrio Callejón, quien al final fue arrestado e identificado como Víctor N. de 24 años de Matamoros, Tamaulipas, los lesionados fueron llevados a recibir atención médica, bajo custodia policial mientras quien no resultó herido y otro cuya lesión fue mínima, quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en la ciudad de Rioverde.

El vehículo dónde viajaban, fue decomisado, encontrándole ahí tres armas largas AR-15, además de una considerable cantidad de cartuchos y equipo táctico lo cual también fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Top