
Burlas y rechazo sufre LGBTQ+
A pesar de los avances legislativos y del reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT+ en el país, en el municipio de Rioverde, San Luis Potosí, personas de la diversidad sexual continúan enfrentando burlas, discriminación y rechazo social en distintos espacios de la vida cotidiana.
De acuerdo con testimonios recabados por colectivos y activistas locales, muchas personas LGBT+ son víctimas de comentarios ofensivos, exclusión en espacios escolares y laborales, así como falta de apoyo institucional ante casos de violencia verbal o psicológica.
"Hay jóvenes que no pueden expresarse libremente por miedo a ser señalados en su propia familia o escuela, las burlas siguen siendo frecuentes y muchas veces normalizadas", expresó un integrante de un colectivo LGBT+ que pidió el anonimato por seguridad.
Comentó que, aunque en años recientes se realizaron eventos públicos como marchas del orgullo en la región, aún persisten actitudes conservadoras que dificultan la inclusión plena de las personas LGBT+, especialmente en comunidades rurales o más alejadas de la cabecera municipal.
Concretaron que falta implementar campañas de sensibilización y respeto a la diversidad, así como garantizar el respeto a sus derechos.




