Diario Zona Media
Autoridades rurales avalan fiestas Covid

Autoridades rurales avalan fiestas Covid


Jorge A. Castro

Hay casos en los cuales jueces auxiliares de las comunidades en los diversos municipios de la región, a cambio de un pago omiten a las autoridades la realización de eventos sociales en plena contingencia sanitaria.

En poblados rurales, denunciaron vecinos que siguen desarrollándose fiestas de cualquier índole, pero es permitido por algunos jueces e incluso comisariados quienes reciben cuotas económicas para que no los delaten con las instancias de salud o corporaciones policiacas.

Añadieron que esta situación es delicada, porque en Rioverde, Ciudad Fernández, San Ciro de Acosta, Cerritos, Cárdenas, Rayón y otros lugares de la zona Media, continúan incrementando los contagios de coronavirus Covid-19 por lo tanto, es necesario que todos respeten las indicaciones del Sector Salud.

Puntualizaron que hay operativos importantes desarrollados entre la policía y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) pero definitivamente no pueden estar en todos lados y al no alcanzar a cubrir toda la región, hay ejidos y poblados en los que las fiestas continúan con aglomeración de personas y sin acatar las normas correspondientes.

Top