Diario Zona Media
¡AUTOBUZASO!

¡AUTOBUZASO!


Jaime Carrizales

Naiyo Rocha

Los 16 pasajeros de un autobús, además del chofer, resultaron lesionados luego de la volcadura registrada ayer sábado por la mañana en la supercarretera estatal número 75 Rioverde-San Luis Potosí.

Poco después de las 08 horas del 15 de Mayo, grupos de rescate, incluyendo Cruz Roja de Rioverde, fueron requeridos en el kilómetro 16 de la rúa de cuota, sitio donde atendieron a los lesionados, entre ellos cuatro personas oriundas de la comunidad de La Reforma, perteneciente al municipio de Ciudad Fernández, identificadas como Azael N., Laura N., y dos más.

En el lugar de los hechos trascendió que el autobús de la línea “Futura”, con número económico 1121 cubría la ruta Tamaulipas-Rioverde-Ciudad de México e iba hacia esta última, luego de salir de la central de autobuses de esta ciudad con 16 personas; sin embargo, el chofer muy probablemente por el cansancio dormitó, perdió el control, salió de la superficie de rodaje y volcó, aunque cabe la posibilidad que otra unidad lo sacara del camino. También resultó con golpes sobre todo en la cabeza.

El autobús quedó a un costado, aunque sin caer en las rocas, pues de lo contrario los resultados serían peores e incluso lamentables, asimismo los pasajeros que no requirieron trasladado al hospital, fueron auxiliados para sacar su equipaje, en tanto; la Policía Estatal tomó conocimiento de los hechos donde los daños materiales fueron estimados en varios miles de pesos.  

Top