Diario Zona Media
ASALTO EN  AUTOBÚS

ASALTO EN AUTOBÚS


Jaime Carrizales

Varios sujetos fuertemente armados obligaron al conductor de un autobús de pasajeros detenerse sobre la autovía Rioverde-Ciudad Valles y ya a bordo sometieron a los pasajeros para arrebatarles sus pertenencias, luego descendieron y simplemente escaparon en una camioneta; este viernes poco antes del anochecer.

Por la tarde, el autobús con número económico 1020 de “Autonaves Potosinas”, asignado al área de turismo en el grupo “Vencedor”, conducido por Ramón M., salió de Ciudad Valles con 16 pasajeros e iban a un viaje de compras hacia Villa Hidalgo, San Juan de los Lagos y León, Guanajuato.

Al pasar la caseta de cobro de la delegación Tambaca, municipio de Tamasopo, una camioneta Chevrolet, color rojo, se les emparejó, uno de los ocupantes detonó su arma y obligó al chófer de la unidad de pasajeros detenerse; fue así como tres sujetos, empuñando armas de fuego cortas (pistolas) subieron, amagaron al conductor, mientras que al otro chófer lo encerraban en el baño.

A punta de pistola obligaron a los pasajeros entregar su dinero, celulares y bolsos, luego ordenaron al chófer seguir hasta tomar la desviación hacia la localidad de “Vicente Guerrero” en el municipio de Rayón y como a unos dos kilómetros se detuvieron, descendieron, abordaron la camioneta que en todo momento lo siguió y escaparon. Las víctimas regresaron a Ciudad Valles para contar su amarga experiencia y solicitar el apoyo de las autoridades para investigar el violento atraco.

Top