Diario Zona Media
Alerta por la trata de personas en ZM

Alerta por la trata de personas en ZM


Jorge A. Castro

La directora general del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez, informó que a través de la plataforma Zoom y la página de Facebook Live de la dependencia,  realizaron conferencias y talleres, destacando  el foro “Trata de personas” el cual lo impartió Carlos Alberto Franco Chávez, maestro en Derechos Humanos e instructor del área de capacitación.

Durante este encuentro, participaron personal del IMES, público en general, abogadas, psicólogas y promotoras del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de los municipios de Villa Juárez, San Ciro de Acosta, Santa Catarina y otros de la zona Media, adicionalmente de Cerro de San Pedro, Huehuetlán, San Vicente Tancuayalab, Tierra Nueva, Villa de Ramos, Villa de Reyes, y la Delegación de Bocas.

Expuso la funcionaria que la finalidad fue llegar a las mujeres y así reflexionar sobre cuáles son los tipos de violencia, conocer el origen y cómo poder salir de ella.

En relación a uno de los delitos más graves a que son expuestas las mujeres, es a la trata de personas en su mayoría con fines de esclavitud sexual y la intención es erradicarla en toda la entidad.

Erika Velázquez, invitó a las usuarias a seguir consultando las redes sociales en Facebook: Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Twitter @IMESSLP, Instagram Instituto_mujeres_slp página oficial slp.gob.mx/IMES, o bien comunicarse al teléfono 444 144 29 20 en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Top