Diario Zona Media

Afectarán 63 frentes fríos a la zona Media

Las tormentas invernales serán fuertes en este año


Carlos A. Govea

Tentativamente para la presente semana, está pronosticada la llegada del primer frente frío y con ello el inicio de estos sistemas frontales luego de concluir el periodo de canícula, catalogado como los 40 días más cálidos del año, aunque estos fueron con lluvias.

En un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó, la llegada de los primeros sistemas frontales será a partir del 15 del presente mes, pronosticándose en todo el periodo en lo restante del actual verano, próximo otoño e invierno, de entre 56 y 63 frentes fríos, expandiéndose hasta Mayo del 2022, también de 10 a 13 tormentas invernales.

Indicaron, con la llegada de estos sistemas empezará a disminuir pausadamente la temperatura y los frentes fríos más fuertes serán entre Diciembre y Febrero, pero a partir del presente mes concluirán pausadamente los ciclones o tormentas tropicales, es decir, habrá menos cantidad de lluvias al concluir la época de huracanes el 15 de Noviembre.

Por lo pronto la dependencia gubernamental exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas como es en cada periodo de invierno, pero esta vez también debido al problema con la actual contingencia sanitaria por el Covid-19.

Top