Diario Zona Media
Tranzas entre los jueces auxiliares

Tranzas entre los jueces auxiliares


Redacción

En un porcentaje considerable de ejidos y comunidades de Rioverde, San Ciro de Acosta, Alaquines, Cárdenas, Rayón,  Ciudad Fernández así como otros municipios de la Zona Media, hay problemas  por la invasión de tierras y la adjudicación directa permitida por jueces al igual que comisariados para beneficiar a sus parientes o a particulares a cambio de sobornos económicos.

El problema mencionado, que es delicado, es del conocimiento de varias dependencias estatales e incluso federales, que no cuentan con el personal suficiente para poner orden y regularizar los predios en extensas áreas.

De acuerdo a indagatorias, hay casos en los que las autoridades ejidales al tener conocimiento de cientos de hectáreas abandonadas que colindan con cerros, las vuelven particulares y ponen cercados adueñándose a la brava hasta de cinco hectáreas por persona.

Los inconformes por estas malas prácticas, reconocieron que hay jueces que realizan tranzas, caen en la corrupción y todo con el fin de sacar provecho económico.

Top