Diario Zona Media
SLP regresa al semáforo verde

SLP regresa al semáforo verde


Miguel S. Rosales

A partir de este lunes 18 y hasta el 31 del mes en curso el estado regresará a semáforo epidemiológico verde por la pandemia de Covid-19, así lo dio a conocer el así lo dio a conocer ayer el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona durante la conferencia de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Por su parte el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, confirmó el regreso a semáforo verde, pero aclaró que la pandemia de Covid-19 no ha terminado y pidió no bajar la guardia, cumplir con las medidas preventivas y acudir a la vacunación en las fechas disponibles.

Si bien con este cambio se espera mejore la economía a los empresarios que van a regresar a sus actividades, después de tanto daño que sufrieron por la contingencia sanitaria, se le pide acatar las disposiciones del Sector Salud, como seguir exigiendo el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial en sus establecimientos.

De igual manera la población en general no debe caer en exceso de confianza, evitar aglomeraciones y acudir a eventos masivos como bailes, fiestas y distintos eventos sociales pues el bajar la guardia puede generar incrementen los contagios y por ende regresar a semáforo amarillo.

"Regresamos a semáforo verde, hoy más que nunca, que estamos en condiciones para poder salir de la pandemia, no debemos bajar la guardia, debemos luchar como si estuviéramos en rojo, porque se vienen los meses más importantes, diciembre, enero y febrero, donde aumentan las enfermedades respiratorias", expresó el Gobernador

Top