Diario Zona Media
SIN MÉDICOS  EN EJIDOS

SIN MÉDICOS EN EJIDOS


Redacción

Uno de los principales problemas que enfrentan habitantes de las localidades rurales más apartadas o lejanas de las cabeceras municipales en la región Media es la falta de atención médica, lo cual es un grave problema.

Martha García Villalobos, habitante de Mesa del Salto, y otras personas de lo alto de la sierra de Rioverde manifestaron que en las comunidades no hay quien les dé atención médica en las localidades donde existen clínicas rurales, sencillamente no tienen ni siquiera un “Mejoral” o pastilla para dolor y por si eso fuera poco no cuentan con un doctor y en pleno siglo veintiuno la gente de escasos recursos se queda sin recibir atención.

Martha García enfatizó que hay mucha gente pobre con enfermos, los cuales no tienen dinero para trasladar a sus seres queridos hasta la cabecera de su municipio mucho menos para pagar una clínica privada para que les brinden atención y así poder curarles.

Muchos por creencias sólo recurren a una que otra hierba con la esperanza de sanarles, cuando por sus enfermedades o estado de salud requieren atención especializada.

Pobladores piden a los tres órganos de gobierno poner atención a esta problemática y solucionarla pues como toda persona, tienen el derecho a recibir el servicio médico.

Top