Diario Zona Media
Repunte de Covid en la zona Media

Repunte de Covid en la zona Media


Carlos A. Govea

Con la llegada de la quinta ola de contagios por la enfermedad del coronavirus (Covid-19), está ya llegó a la región Media y es precisamente en seis municipios donde tienen un repunte en casos de forma considerable.

El Comité Estatal de Salud reportó nuevamente contagios de esta enfermedad desde mediados del mes anterior, dónde principales afectados son aquellos quienes solo tienen una dosis de vacuna y no la segunda, o bien la tercera y cuarta llamadas como refuerzo, en jóvenes de 20 años en adelante y adultos mayores de los 40.

En los municipios donde hay mayor repunte de casos es Rioverde con 144 activos, Ciudad Fernández 38, San Ciro de Acosta 12, Lagunillas 2, Cerritos 5 y Ciudad del Maíz 3, incrementándose ocasionalmente así como también reduciéndose, al darse más contagios y recuperarse los pacientes.

Los casos ocurridos van con una simple gripa a fuerte, sin darse al momento defunciones cómo fue considerablemente el año anterior y pacientes hospitalizados como entubados; aún así es necesario fortalecer nuevamente las medidas sanitarias.

Top