Diario Zona Media
Pleitos por tierras persisten en la ZM

Pleitos por tierras persisten en la ZM


Redacción

A pesar de saber varias dependencias gubernamentales, que la invasión de tierras en municipios como Rioverde, San Ciro de Acosta, Aquismón, Cerritos, Ciudad Fernández, San Nicolás Tolentino y varios sitios más de la zona Media,   genera violencia y amenazas de muerte incluso entre familiares que disputan propiedades, nadie regula el problema.

Grupos de campesinos que por miedo a represalias pidieron el anonimato, refirieron que sí ocurren constantes agresiones porque hay gente abusiva la cual se adueña a la “brava” de más de cinco y hasta diez hectáreas sin contar con la autorización de la comisaría ejidal y por ende carecen de papelería en regla.

Abundaron que entre jueces auxiliares, hacen tranzas con ejidatarios mañosos que buscan apoderarse de terrenos pero de manera ilegal, reiterando que invaden propiedades siendo los más afectados las familias de escasos recursos económicos.

“Hasta balazos para intimidar tiran al aire los abusivos contra las víctimas, quienes ceden porque ninguna dependencia atienda el conflicto”, puntualizaron.

Top