Diario Zona Media
Paisanos falsean  datos para Visa

Paisanos falsean datos para Visa


Redacción

Para visas de turista, ciudadanos de diversos municipios de la región falsificaron documentos siendo rechazados por las dependencias correspondientes.

De acuerdo a información proporcionada por autoridades regulatorias, para poder tramitar la visa de turista los interesados deben presentar el pasaporte vigente para viajar a Estados Unidos; fotografía digital para la visa americana; contar con fondos económicos para viajar a EEUU y es aquí donde fueron detectados alrededor de 15 casos en los cuales, aparentaban tener cantidades fuertes en cuentas en instituciones crediticias, sin embargo, verificaron que era falsa la información financiera presentada porque no correspondía a otros factores.

Otro de los requisitos era probar lazos de arraigo con su país de residencia donde los datos no “cuadraban”, por lo anterior, se tomó la decisión de suspender o cancelarles trámites.

En el consulado hay diversos trámites que pasan por una revisión exhaustiva; en ciudades fronterizas es en las cuales mayor problema enfrentar por no tener orden en su papelería y por eso batallan al presentar documentos apócrifos o alterados.

Top