Diario Zona Media
LO ASESINARON  DE 9 BALAZOS

LO ASESINARON DE 9 BALAZOS


Jaime Carrizales

De nueve balazos, un campesino fue asesinado a manos de su concuño con quien sostenía viejas rencillas desde hacía años a consecuencia de un conflicto de tierras en lejana comunidad del municipio de San Nicolás Tolentino, hechos ocurridos el lunes por la noche.

Este primero de Agosto corporaciones policiales fueron alertadas sobre el crimen ocurrido en la calle “Allende”, particularmente frente a la vivienda marcada con el número 45 de la localidad de “Cañas” en dicho municipio, donde al llegar encontraron tendido el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Eleazar R. de 50 años de edad, vecino de la calle “Álvaro Obregón” de la misma localidad, quien fue identificado por su esposa Aida C. de 46 años de edad.

El cuerpo presentaba nueve lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo sobre todo en la cabeza, además en la escena había al menos 12 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros, de igual manera estaba una pistola tipo revolver, calibre .22, abastecida con cartuchos útiles, la cual se supone era del hoy occiso, que utilizaría para defenderse pero su oponente no le dio oportunidad de hacerlo.

Este último y hasta ayer prófugo de la justicia fue identificado como José Luis T., el cual tenía poco de llegar de los Estados Unidos y con quien Eleazar R. sostenía viejas rencillas a causa del pleito de unas tierras e incluso ya se habían amenazado de muerte; este lunes por la noche Eleazar R. le dijo a su esposa que iría a la tienda y poco después se escucharon los balazos, quedando tendido sobre la calle, mientras el presunto asesino huía a bordo de una camioneta Toyota Tundra, color negro. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos para corroborar el móvil del crimen hasta su total esclarecimiento.   

Top