Diario Zona Media
LINCHARON A UN  EXTORSIONADOR

LINCHARON A UN EXTORSIONADOR


Jaime Carrizales

Presunto extorsionador, drogadicto y “ratero”, fue linchado y asesinado sádicamente a pedradas  cerca de su domicilio de la comunidad de Carrizal de Guadalupe en el municipio de San Nicolás Tolentino, hacia donde hubo un fuerte despliegue policial el lunes 8 de Agosto por la noche.

No fue hasta la madrugada del martes 9 de Agosto cuando hicieron su arribo autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) al predio conocido como “Corral Viejo”, sitio donde atado de pies y manos estaba el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Hermelindo N., de 47 años de edad, vecino del mismo lugar, quien fue identificado por su hermana Socorro N., de 45 años de edad, vecina de la comunidad de Rancho Nuevo perteneciente al municipio de Ciudad Fernández.

A simple vista el cuerpo tenía diversas lesiones producidas por objeto contundente (piedras), sobre todo en la cabeza, las cuales le originaron traumatismo craneoencefálico severo y como consiguiente la muerte de quien se supo era jornalero.

Al revisar la vivienda del ahora occiso se encontró una motosierra ensangrentada, además de piezas dentales, asimismo destrozadas las ventanas, lo que hace suponer que los presuntos asesinos llegaron e ingresaron a la fuerza para torturarlo, luego inmovilizarlo al atarlo con una soga de pies y manos, lo sacaron y lanzaron entre el camino empedrado causándose las mortales heridas, aunque no conforme con ello todavía le arrojaron piedras y finalmente escaparon.

Al indagar entre los habitantes y autoridades ejidales, todos coincidieron que Hermelindo N. era un sujeto con problemas de adicción, aunque no conforme con ello y para satisfacer su vicio, acostumbraba extorsionar a pobladores diciéndose ser miembro de un grupo de la delincuencia, robaba a los ancianitos cuando recibían sus apoyos de Gobierno Federal e incluso en una ocasión le prendió fuego a una vivienda o bodega de una de sus víctimas. Tocará a la Policía de Investigación (PDI) esclarecer el crimen, en tanto el cadáver ya fue entregado a sus familiares para brindarle sepultura.  

Top