Diario Zona Media
“LEVANTARON” A EX GOBERNADOR

“LEVANTARON” A EX GOBERNADOR


Redacción

Tras darse a conocer sobre el asesinato de una persona en la comunidad de San Pedro, perteneciente al municipio de Santa Catarina, hombres armados privaron de la libertad de manera violenta  a quien es el ex Gobernador de la Etnia Xi úi  y su nieto, originándose una intensa movilización de las autoridades policiacas, pero sin resultados positivos.

Los hechos comenzaron a las 5 de la mañana del pasado martes 13 de septiembre, y como se informó oportunamente respecto al asesinato a balazos de una persona identificada como Pedro de Jesús  N. en la localidad San Pedro, Santa Catarina, a quien se le relaciona presuntamente con el tráfico de indocumentados, al cual sujetos fuertemente armados lo atacaron.

De manera simultánea “levantaron” a su cuñado y ex líder indígena Justiniano Montero Olguín de 78 años de edad y su nieto Chris Montero Martínez de 18, a quienes se los llevaron con rumbo desconocido y hasta el momento se ignora su paradero, por lo que amigos y familiares piden apoyo de la ciudadanía en general para localizarlos.

Durante el trascurso del día autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y demás corporaciones realizaron recorridos para “peinar” la zona de la comunidad, pero sin rastro de los responsables, asimismo iniciarían con las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y posteriormente la privación ilegal de la libertad de la persona adulta y del joven.

Top