Diario Zona Media
La tortilla ya cuesta $20

La tortilla ya cuesta $20


Eugenio Salinas

Un golpe más a la economía de las familias, principalmente las de escasos recursos, el reciente aumento al precio del kilo de la tortilla a principios de este mes de Julio, según empresarios del ramo es debido a un ajuste derivado del incremento en el costo de la materia prima a nivel nacional.

En varios municipios de la región, Cárdenas, Rayón, Rioverde, Ciudad Fernández entre otros; el precio del kilo de la tortilla rondaba entre 17 y 18 pesos, sin embargo, con el aumento oficial de este 1 de Julio llegó a 20 pesos el kilogramo de la tortilla normal.

De acuerdo a algunos propietarios de negocios, reconocieron desde hace meses ya lo habían contemplado, pues el incremento de granos de maíz, combustible entre otros a nivel nacional se vieron obligados al ajuste del precio en este producto.

Ahora los más afectados son las personas quienes apenas sobreviven con un salario mínimo el día, pues no sólo la tortilla ha incrementado de precio, en los últimos meses también el arroz, el frijol, leche, huevo, aceite y otros artículos de la canasta básica.

Top