Diario Zona Media
Incrementa precio de gasolina en ZM

Incrementa precio de gasolina en ZM


Izahel V. Galicia

Desgraciadamente miles de automovilistas de la zona Media son afectados por la rapiña de decenas de empresarios de gasolineras, quienes aprovechan la falta de competencia en sectores marginados para imponer los precios más altos al consumidor.

David Salazar Rodríguez vecino de esta ciudad, señaló que en algunos municipios como lo son Rioverde y Ciudad Fernández existen diversos establecimientos para cargar combustible, lo cual gracias a la competencia pueden verse un poco más cómodos los precios como en la “verde” es de $19.94, “roja” $22.46 y el diesel en 21 pesos.

Asimismo, en algunos municipios como lo son San Ciro de Acosta, Rayón, Cárdenas, Cerritos y Villa Juárez, debido a la nula competencia, los empresarios venden la gasolina hasta 1 o 2 pesos más de lo normal, sin que nadie les diga nada.

Por otro lado, Salazar Rodríguez argumentó que urge un operativo por parte de las autoridades correspondientes como lo es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en estos municipios y sancionar a quienes alteren los precios, así como también los cuales den menos cantidad por litro.

Top