Diario Zona Media
Guarderías ilegales

Guarderías ilegales


Redacción

Algunas personas de manera ilegal habilitan casas como guarderías sin tener las licencias o permisos correspondientes, pero además no cumplen protocolos de seguridad ni de Protección Civil y ponen en riesgo la estadía de pequeños cuyos padres al no saber con quién dejarlos, mientras acuden a sus centros laborales,  los inscriben en esos lugares; hay detectados alrededor de siete casos.

A través de denuncias, algunas personas inconformes con esta situación, manifestaron que hay casos en Rioverde, Ciudad Fernández y el ejido El Refugio, donde de manera particular ciertas personas contratan a otras para el cuidado de niños y niñas, al habilitar domicilios como guarderías, pero son ilegales por no tener la autorización de las autoridades.

Manifestaron que incluso no pintan las fachadas con el nombre de las actividades que hacen o como guardería, solamente empiezan a llegar algunos padres a dejar a sus hijos e hijas, sin embargo, esa clandestinidad pueden desencadenar mayores problemas.

Mencionaron que el hecho de cobrar cuotas por cuidar a menores es un buen negocio, hay alta demanda de tutores con hijos que no encuentran a quien dejárselos y pagan a veces precios altos por guarderías.

Top