Diario Zona Media
GRAVE DESERCIÓN  HAY EN ESCUELAS

GRAVE DESERCIÓN HAY EN ESCUELAS


Carlos A. Govea

Más del 20% de estudiantes quienes cursaban bachillerato en el presente año, desertaron de sus escuelas en el presente año ante los graves estragos de la pandemia por el Covid-19 (Coronavirus).

En reciente visita a Ciudad del Maíz por el titular de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta), Víctor Hugo Rivera Morales, apuntó a los municipios de la región Media donde este año más de 900 jóvenes abandonaron sus estudios de mencionado nivel educativo, lamentablemente la cifra sí es alarmante.

La situación económica sigue como el principal factor hacia esta situación y en este año fue más crítico para los jóvenes, porque muchos no podían costear gastos de internet para recibir sus clases en línea, por la pandemia hubo casos donde los padres enfermaron o fueron despedidos de sus trabajos, ahí los adolescentes decidieron dejar su estudio para laborar y sostener a su familia.

El problema aún no termina, porque hay instituciones donde los alumnos en los últimos meses dejaron de asistir, dándose de baja, aunque ya les faltaba poco tiempo para concluir el nivel medio superior.

Top