Diario Zona Media
banner
Diario Zona Media
Golpe a la economía

Golpe a la economía


Eugenio Salinas

Grave situación enfrentan las familias de escasos recursos con el continuo aumento al precio de los alimentos de la canasta básica, donde todo ha aumentado con un promedio de un 40 hasta 50% en lo que va de este año 2021, según algunas amas de casa.

De acuerdo al testimonio de familias de bajos recursos económicos, el precio de la canasta básica en diferentes productos continúa muy elevado, tal como el litro de aceite o kilo de huevo superan los 36 pesos, cuando hace poco estaban en 20 o 25 pesos, también prevalece el kilo de tortilla en promedio 18 o 20 pesos.

Explicaron, es lamentable porque en diferentes artículos que son indispensables en el hogar como para limpieza o salud, en especial en esta época de pandemia, también su costo cada vez está más elevado viéndose afectados cientos de personas de escasos recursos.

Empresas y tiendas de abarrotes cada vez tienen los productos más caros, por lo cual consideran es grave la situación para quienes sobreviven con salarios por debajo del mínimo, pues hay personas quienes no alcanzan ni los mil pesos por semana.

    Top