Diario Zona Media
EXCESIVO  CONSUMO DE CRISTAL

EXCESIVO CONSUMO DE CRISTAL


Carlos A. Govea

Un verdadero descontrol existe con el tráfico de drogas, pero la más “popular” es la sintética conocida como “cristal” y su consumo cada vez más es alarmante, al ser jóvenes y adolescentes quienes más la buscan.

Una fuente informativa confidencial de la Guardia Civil Estatal (GCE) reconoció aumentar durante el 2022 hasta un 40% a comparación del 2020 y 2021 la detención de delincuentes por delitos contra la salud y narcotráfico, por la posesión de este tipo de droga usada para comercializarla entre consumidores.

Dicha droga continúa como moda porque permite entre consumidores no conciliar el sueño y mantenerse activo, disminuir niveles de estrés y en caso de muchos adictos al alcohol les ayuda a recuperar la sobriedad, sin embargo, su adicción conlleva a severas enfermedades, pero puede ocasionarles la muerte.

Así como es la droga de moda, también es de la muerte por el alto contenido de productos químicos y tóxicos muy dañinos para la salud, aun así, su comercialización es incontrolable cada vez más.

Top