Diario Zona Media
EMPEZÓ VIOLENCIA POLÍTICA

EMPEZÓ VIOLENCIA POLÍTICA


Carlos A. Govea

Previo al proceso de votaciones el cual será mañana, en Ciudad del Maíz ya ocurrieron hechos violentos luego de ubicar una bodega propiedad de la candidata a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), donde según había artículos para compra de votos.

Cerca de las 12:30 del mediodía del jueves acudieron seguidores y representantes del Partido Encuentro Solidario (PES), a citada bodega ubicada a un costado de la carretera federal 80 con salida hacia el municipio de El Naranjo en la parte posterior de una gasera, donde exigían abrirla para revisar lo ahí existente, porque encontraron tinacos y en un cuarto con ventanas hallaron cajas las cuáles podrían contener despensas.

Más tarde acudieron seguidores y representantes de los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), dándose cita también agentes de la Policía Municipal y Estatal por si llegarán a suscitarse hechos violentos, también acudió la contendiente de Acción Nacional (PAN), para verificar lo ocurrido en su propiedad pero sólo arribó a la entrada para luego retirarse.

Los seguidores de los distintos partidos, montaron vigilancia al exterior de citada bodega y a los costados de la carretera donde incluso pasaron la noche, en el acto acudió una representante del comité local del Concejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), para tomar conocimiento de lo ocurrido y levantar el acta correspondiente, turnándose el hecho a donde competa.

Mientras ocurría esa situación, en el bulevar Miguel Barragán, con avenida Xicoténcatl, un seguidor del PES supuestamente del estado de Tamaulipas, le cerró el paso a los tripulantes de una camioneta quienes son del equipo del PAN, haciéndolo con actos violentos.

De la situación, ya fue interpuesta una denuncia penal en la sexta delegación regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) o Agencia del Ministerio Público por parte de la contendiente del PAN ante los hechos violentos recibidos en contra de su equipo.

Top