Diario Zona Media
¡DOS EJECUTADOS!

¡DOS EJECUTADOS!


Redacción

Dos hombres, quienes viajaban a bordo de una camioneta fueron ejecutados a balazos la anoche de este domingo, en el municipio de Tamasopo, generando la movilización tardía de las corporaciones policiacas.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tirados en ambos lados del vehículo Ford Ranger, color azul, cabina y media, con folio de una organización campesina, en el tramo carretero Tambaca-Agua Buena, a la altura del ejido San Jerónimo.

De acuerdo a las primeras indagaciones, los dos sujetos, uno de ellos identificado como Pablo M.P., de 50 años de edad, vecino de la avenida Ferrocarril en la delegación de Tambaca, se desplazaban por el mencionado tramo, cuando al llegar frente al lugar conocido como La Cabaña, fueron atacados a balazos presuntamente por un grupo de civiles fuertemente armados, quienes viajaban en otro vehículo.

Habitantes del poblado dieron parte a las autoridades municipales, después de escuchar varias detonaciones de arma de fuego de alto poder, pero ninguna corporación acudió al llamado, sólo hasta después de más de una hora, arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía Estatal, quienes procedieron a acordonar el área donde fueron asegurados 21 casquillos percutidos 7.62 y 223, además de otros indicios.

Más tarde, una vez asegurada la zona, acudió personal de periciales para proceder a levantar los cadáveres trasladándolos al Servicio Médico Legista (Semele) en Ciudad Valles para la necropsia de ley en tanto agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan las indagaciones necesarias para tratar de identificar al otro occiso, así como buscar esclarecer la doble ejecución.

Cabe señalar que a inicios del mes, la comandancia de la Policía Municipal fue rafagueada al parecer por integrantes de un grupo delictivo que opera en la región.

Top