Diario Zona Media
Decenas de escuelas destruidas por vándalos

Decenas de escuelas destruidas por vándalos


Maritza Castillo

La falta de recursos es lo que impide que planteles educativos que fueron vandalizados no pueden recibir a los alumnos  a sus clases presenciales, les falta mobiliario y equipo, en algunos casos infraestructura por el robo a sus instalaciones.

El jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) Miguel Ángel Rivera Arellano, dijo, fueron más de un centenar de planteles visitados por los amantes de lo ajeno durante el tiempo que estuvieron desocupadas a causa de la contingencia.

Aún quedan 38 planteles de varios municipios de la zona Media los que no pueden regresar a clases presenciales, muchos de los daños fueron por el robo del cable de luz, tuberías de agua, daños a las instalaciones y lo peor la falta de mobiliario y equipo.

Son padres de familia los que apoyan en la rehabilitación y adquisición de lo que hace falta, sin embargo, hay algunos sectores donde no hay recursos para hacerlo.

Lamenta que sigan en esta situación al ser muy importante el regreso de clases presenciales, al existir quien no tenga los medios para hacerlo de forma virtual.

Top