Diario Zona Media
Combate a la explotación es “letra muerta”

Combate a la explotación es “letra muerta”


Redacción

Para diversos sectores de la población, las instancias gubernamentales no resuelven de fondo el tema del combate a la explotación infantil en la zona Media y consideraron sigue quedando en buenas intenciones pero es “letra muerta”.

En este asunto delicado, el ciudadano José Luis Salinas Alvarado aseguró que en las comunidades a donde sale a entregar pedidos de abarrotes, se da cuenta como niños desde pequeños son llevados por sus padres a que les ayuden a las labores del campo.

Asimismo, Salinas Alvarado afirmó hay muchos menores en la calle pidiendo limosna, otros venden mercancía y muchos más vagan por las colonias, sufren desintegración familiar y se sumen en las adicciones, por lo cual, no se ve el trabajo de las dependencias, sólo queda en “letra muerta”, deben salir a la vía pública, levantar un censo de casos de explotación o abandono e intervenir.

Puntualizó que los esfuerzos por erradicar la explotación no sólo se trata de encerrarse en oficinas o auditorios y hablar del tema, tienen que ponerse en práctica y dejar lo teórico a un lado.

Top