Diario Zona Media
Clausuran criadero  de gallos de pelea

Clausuran criadero de gallos de pelea


Redacción

Personal de Catastro y Desarrollo Urbano clausuró criadero de más de 300 gallos para pelea que tenían en un área habitacional del centro de Rioverde el cual fue reportado por vecinos del sector este martes por la tarde.

En Rioverde y Ciudad Fernández es donde más se registran criaderos de gallos ilegales, siendo necesario la intervención de las autoridades porque los utilizan para torneos Derbys donde pelean a los animales clandestinamente, sin tramitar los permisos correspondientes.

Tras la clausura de un criadero en pleno centro de Rioverde sobre la calle Ignacio Zaragoza, hubo más denuncias anónimas en lugares como el barrio de Los Ángeles, La Cofradía, colonia María Asunción, ejido San Marcos, Las Esperanzas, ejido Los Llanitos y otros sitios incluso de la mancha urbana.

Algunos denunciantes mencionaron que luego escuchan como los ponen a pelear entre ellos hasta que un ejemplar mata a otro y hasta apuestas realizan en torneos de peleas de gallos sin los permisos correspondientes, pero además son un problema por estar los criaderos en áreas de zona habitacional.

Top