Diario Zona Media
CAYÓ POLICÍA  POR ASESINATO

CAYÓ POLICÍA POR ASESINATO


Jaime Carrizales

Un sujeto, quien hasta hace poco fungía como agente de la Policía Municipal de Ciudad Fernández, fue capturado por los agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su probable responsabilidad en hechos con apariencia razonada de delitos de homicidio calificado ocurrido el año pasado.

Se trata de Omar Eruviel C. de 43 años de edad, con domicilio en andador Claveles fraccionamiento Mollinedo en la cabecera municipal fernandense, quien ya está puesto a disposición del juez de control para resolver su situación legal.

Con respecto a los hechos se informó que ocurrieron el 26 de Julio del año pasado poco después del anochecer cuando el hoy occiso Ricardo Efraín N. de 28 años de edad, con domicilio en la calle “Cristóbal Colón” de la colonia Santa Cruz en el ejido de Los Llanitos, conocido como “El Pelón”, fue trasladado al Hospital General de Rioverde por sus familiares, sin embargo, los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida, pues falleció.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las investigaciones dentro y trascendió que los agentes municipales desde temprana hora atendieron un caso de violencia familiar hacia aquel ejido, aunque cada vez que arribaban eran objeto del ataque a pedradas por vándalos y supuestamente el hoy occiso no fue la excepción y los agredió al anochecer, aunque el policía municipal y el ahora detenido, le disparó mientras éste se escabullía entre un terreno baldío a

un costado de la capilla de “San Judas Tadeo” de la colonia Santa María en el mismo ejido, prácticamente lo “venadeó” atinándole el balazo en la cabeza.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investigó el caso e integró la carpeta de investigación con los suficientes elementos de prueba solicitándole al juez de control la orden de aprehensión que fue librada, por lo cual los agentes de la PDI le siguieron la pista al ahora imputado hasta encontrarlo y capturarlo llevándolo preso.

Top