Diario Zona Media

CAMPOS DE GIRASOL ATRAEN A TURISTAS


Carlos González

Familias e incluso modelos de revistas nacionales vienen a Cerritos para realizar secciones fotográficas en los campos de girasoles, considerados los mejores del país, visitantes dejan derrama económica en municipios de la zona.

Integrantes de la cooperativa “Productores Agrícolas de Cerritos”, (Proagricer), confirmaron que para evitar aglomeración de gente y posibles contagios de Covid-19, cancelaron el festival del girasol.

Sin embargo mucha gente procedentes de diversas ciudades del norte y centro del país vienen a realizarse secciones fotográficas e incluso modelos americanas de Texas y Oklahoma, ya que estos campos girasoleros son considerados los mejores del país, a esto abona el clima y la hospitalidad de la ciudadanía y comerciantes del municipio.

Indicó, no sólo Cerritos es beneficiado con la derrama económica que dejan los turistas, también el resto de los municipios de la zona Media, como Rioverde, Villa Juárez y Ciudad Fernández pues la gente aprovecha su estancia en esta región para visitar otros atractivos y conocer la gastronomía regional. 

Top