Diario Zona Media
Asesinaron a ex líder juvenil

Asesinaron a ex líder juvenil


Redacción

Quien fuera líder juvenil de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y actual Coordinador de la Asociación de Derechos de los Pueblos Indígenas en la Huasteca Norte, Víctor Manuel Coronel Rivas, fue ejecutado a balazos dentro de una tienda de abarrotes en el ejido Puente del Carmen en Rioverde el viernes por la noche.

Alrededor de las 22 horas del 26 de Noviembre, las corporaciones policiales fueron informadas sobre las detonaciones de arma de fuego hacia el interior de la tienda de abarrotes con razón social “LLILLIS” en la calle San Salvador marcada con el número 03 casi esquina con “Pípila”.

Efectivamente al llegar en el área de caja estaba tirado sobre el piso el cadáver del ex líder campesino juvenil Víctor Manuel Coronel Rivas de 34 años de edad, quien a simple vista presentaba al menos tres lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza, también arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes nada pudieron hacer, pues tenía ya varios minutos de muerto. Fue identificado por su esposa Iresema N., de 32 años de edad.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Cuarta Delegación, incluyendo la Policía de Investigación (PDI) y Servicios Periciales llegaron a la escena para el levantamiento y embalaje de indicios, los cuales incluían 5 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, además de un proyectil metálico deformado (ojiva). El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley y trámites previos a su entrega a los familiares para brindarle sepultura.

Las primeras investigaciones apuntan a que dos sujetos arribaron a bordo de una motocicleta, cubiertos del rostro ingresaron y uno de ellos accionó su arma de fuego corta (pistola) a “quemarropa” contra su víctima, luego simplemente escaparon; la PDI ya mantiene algunas líneas de investigación en busca de esclarecer el crimen que enlutó y causó consternación entre la sociedad de varios sectores.  

Top