Diario Zona Media
Adolescentes se prostituyen

Adolescentes se prostituyen


Redacción

En forma irresponsable gran número de adolescentes utiliza las redes sociales como para prostituirse y aunque pareciera increíble ese problema aumentó en los últimos dos años, debiéndose al confinamiento o encierro en casa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reveló por medio de la Policía Cibernética, ser una gran cantidad de jovencitos quienes manejan las redes sociales, no solamente con su perfil propio, también con datos falsos para realizar no sólo actividades de acoso entre compañeros de escuela, lo es además para actos de prostitución.

Inician por contactar personas desconocidas en redes sociales y comparten fotografías íntimas descargadas primero en páginas de internet, luego a cambio de dinero ofrecen las propias hasta llegar a los encuentros entre personas por una mayor cifra económica, algunos corren con suerte y otros no.

Muchas de esas jovencitas resultan secuestrados e intimidados al ser obligados a realizar actos a los cuales no están de acuerdo, bajo la amenaza de si no lo hacen harán público el contenido sexual inicialmente compartido, el problema es alarmante y en este año aumentó hasta un 20% el uso de redes sociales para ese fin.

La situación comienza como un simple juego para ellos al decir “no pasa nada”, dándose cuenta de la gravedad cuando ya es demasiado tarde y aunque sean de una familia con comunicación constante entre padres e hijos, el uso de las redes sociales es una adicción hasta para los adultos.

Top