Diario Zona Media
“VIOLÍN” CAPTURADO JUNTO A SU MADRE

“VIOLÍN” CAPTURADO JUNTO A SU MADRE


Jaime Carrizales

Por atacar sexualmente a su prima menor de edad en Ciudad Fernández, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por medio de su personal operativo cumplimentó una orden de aprehensión en contra de joven sujeto en la colonia agrícola militar 20 de Noviembre donde su madre todavía intentó evitarlo, pero fue sometida y también llevada presa.    

El agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de lo ocurrido, cuando la víctima en compañía de su madre acudió a interponer la querella señalando a su primo Juan José N. de 19 años de edad de atacarla sexualmente mientras estaba en su casa. 

La agraviada narró que el imputado la encerró en una de las recámaras en donde aprovechándose de su fuerza física, la violó para después amenazarla si contaba lo ocurrido. Elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron las indagaciones para esclarecer el hecho, logrando obtener datos de prueba, por su parte el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta y acudió ante el Juez de Control para solicitarle el mandamiento por el delito de violación agravada. 

Con la orden de aprehensión en sus manos, personal de la PDI inició con el operativo para la cumplimentación logrando capturar al “chacal” en la calle “Jiménez” en la colonia 20 de Noviembre perteneciente al municipio de Ciudad Fernández, sin embargo apareció su madre Adela N. de 38 años de edad, quien a golpes intentó impedir su hijo fuera llevado preso e incluso “trepó” a la patrulla pero al final acabó también presa por su probable responsabilidad en hechos con apariencia de delito contra servidores públicos o agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.    

Al final el presunto “violín” fue trasladado al centro de reinserción social de Rioverde, quedando a espera que se defina su situación jurídica en la audiencia inicial.

Top