Diario Zona Media
TRABAJADOR AMPUTADO

TRABAJADOR AMPUTADO


Naiyo Rocha

Joven se amputó el pie izquierdo mientras trabajaba en la rehabilitación de un pozo en la comunidad de La Mezclita del barrio Séptimo en el ejido El Refugio perteneciente al municipio de Ciudad Fernández el jueves por la tarde.

Este 18 de febrero aproximadamente a las 14:30 horas, al sistema de emergencia pidieron apoyo a paramédicos de Cruz Roja y Policías Municipales sobre el camino asfaltado a la comunidad La Mezclita, en un predio propiedad del organismo “Sasar”, específicamente en el pozo 10, donde atendieron a Guadalupe G., de aproximadamente 30 años, el cual estaba tirado a un costado con abundante hemorragia y el pie izquierdo cercenado, luego de caerle encima un gancho de acero.

Inmediatamente los socorristas lo estabilizaron y sobre todo hicieron mecanismos para evitar perdiera sangre, lo canalizaron de urgencia al Hospital General del Rioverde (HGR) donde quedó internado con estado de salud grave, pero estable, aunque sí perdió la extremidad inferior. Finalmente las autoridades indagarían para esclarecer el accidente laboral, algo lamentable entre los obreros que aterrados lo ayudaron avisándole los cuerpos de auxilio y policial.

Top