Diario Zona Media
Rescataron a 5 secuestrados

Rescataron a 5 "secuestrados"


Jaime Carrizales

Cinco personas secuestradas de forma virtual, una pareja procedente de San Luis capital y tres trabajadores de una empresa transportista originarios de Puebla, rescató la Policía Municipal de Rioverde luego de un intenso operativo.

El modus operandi de los delincuentes fue enviar un código vía WhatsApp y que una vez el usuario ingresa o da click, clonan la aplicación, empiezan a mandar mensajes a contactos más recurrentes, solicitándoles el pago del rescate enviándoles fotos, así como videos que el afectado tiene en su dispositivo.

Con esta nueva forma, aparentan tener el control o que el secuestrado está enviándoles evidencias de su privación de la libertad, en tanto está hospedado en un hotel del bulevar de Rioverde donde recibieron el primer mensaje con dicho código que resultaron ganadores de una supuesta rifa; al darle click los plagiarios ingresaron a su teléfono, desactivan los dispositivos y sólo dejan uno de cada uno de las víctimas.

Luego les piden vía llamada WhatsApp que se cambien a otro hotel, todo el tiempo, tienen comunicación activa desde la una de la mañana hasta las ocho de la mañana.

Un familiar de la pareja de la capital potosina, se trasladó desde San Luis a Rioverde y en la plaza principal solicitó apoyo de las autoridades, en este caso la unidad 00227 a quien enteró tenían secuestrado a un familiar interviniendo y con cámaras de vigilancia además de labores de inteligencia, rastrearon su paradero y los rescataron del secuestro virtual.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ofrece apoyo en todo momento a víctimas del delito y los invita a estar alertas de este nuevo modo de operar para no caer en el engaño del secuestro virtual.

Top