Diario Zona Media
RESCATARON A 13 INDOCUMENTADOS

RESCATARON A 13 INDOCUMENTADOS


Jaime Carrizales

13 indocumentados e inmigrantes de nacionalidad guatemalteca, fueron rescatados por agentes de la Policía Estatal, mientras eran trasladados a bordo de una camioneta sobre la supercarretera estatal 75 Rioverde-San Luis Potosí en el municipio de Cerritos, además detuvieron al presunto traficante de personas, este sábado por la madrugada.

Durante las primeras horas del 19 de Septiembre, agentes estatales recorrían la carretera de cuota, cuando observaron una camioneta marca Chevrolet Silverado, color azul, con placas del estado de Nuevo León, percatándose que un número considerable de personas viajaban en la caja, cubiertos por una lona.

Derivado de este hecho, los oficiales detuvieron al conductor identificado como Jorge V. de 24 años de edad, después entrevistaron a los pasajeros, tres de ellos menores de edad, quienes mencionaron ser originarios de Guatemala, e iban a Monterrey Nuevo León. Los indocumentados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para su resguardo, en tanto el detenido y la camioneta, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la policía de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho con apariencia de delito, en la línea de emergencia 911 y 089 denuncia anónima,  a fin de evitar que este tipo de ilícitos sean cometidos en la entidad.

Top