
Refuerza GCE la seguridad
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado trabaja firmemente en materia de prevención, lo que permite que las condiciones de paz prevalezcan en las cuatro regiones de la entidad potosina.
Efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) desplegaron la semana pasada diferentes operativos que derivaron en la detención de 298 personas, una de ellas puesta a disposición de la Fiscalía General de la República y el resto ante la Fiscalía General del Estado. Además, se localizaron 33 unidades vehiculares, ocho motocicletas y el resto, unidades de carga y/o de uso particular.
En el periodo del 4 al 10 de octubre del presente año, los policías de la GCE decomisaron 20 mil litros de hidrocarburo a través de la División Caminos, donde una persona fue detenida. También se aseguró un kilo con 866 gramos de marihuana, 404 dosis de "cristal" y cinco de cocaína. Entre los aseguramientos, también se decomisaron dos armas de fuego largas y una corta; se aseguraron 11 armas punzocortantes en diferentes patrullajes preventivos.
Además, se reportó la localización de tres personas en diferentes ubicaciones de la entidad que tenían ficha de búsqueda. A través de los operativos coordinados entre la GCE y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, se logró reintegrarlos a su red familiar sin que su integridad se viera comprometida o en peligro.




