Diario Zona Media

Prisión preventiva para 3 asaltantes


Redacción

 La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través del encargado de la Delegación Cuarta sede en Rioverde, Emilio Bartolo Dolores, informó fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva los tres hombres detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) tras el enfrentamiento a balazos luego de robar con violencia automóviles cerca del Crucero de Rayón, se les imputó el delito de robo calificado.

El delegado detalló que estos individuos fueron llevados ante el Juez de Control, quien calificó como legal la detención y se les dictó el auto de vinculación a proceso, se les decretó el internamiento en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar durante cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Emilio Bartolo indicó que todo ocurrió cuando personas fueron despojadas de su vehículo el 2 de Septiembre pasado en el entronque de la localidad Vicente Guerrero del municipio de Rayón, por lo cual dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911, y con un operativo entre instancias policiales, entre ellas la PDI, se ubicó a los presuntos.

Elementos dieron con el paradero de dichos sujetos, comenzándose una persecución que culminó en la carretera libre a Cerritos, donde los presuntos efectuaron disparos de armas de fuego contra la PDI, quien repeló la agresión, en ese momento capturaron a uno poco después a los otros dos. Fueron identificados como David N. de 29 años de edad; Julio N. de 22 y Jonathan N. de 37, asimismo se recuperaron dos vehículos.  

Previo a la detención, se contaban con cuatro denuncias por robo de vehículo, por lo cual se investiga si podrían estar involucrados. “Tenemos líneas de investigación, y creemos que con estos datos de prueba e identificación de estas personas, podamos resolver los otros que tenemos”, puntualizó.

Top