Diario Zona Media
POLICÍAS SON ROBACAJEROS

POLICÍAS SON ROBACAJEROS


Redacción

Ocho integrantes de una banda dedicada al robo de cajeros bancarios, presuntamente encabezada por dos agentes de la Policía de Investigación (PDI) comisionados en la zona Media, fue desarticulada la madrugada de ayer sábado, luego de atracar la sucursal automática de Banorte, situada en la delegación de Agua Buena perteneciente al municipio de Tamasopo. 

Los agentes de Métodos de Investigación adscritos a la zona Media del Estado y originarios del municipio de Rioverde, identificados como Ismael M. (alias) “El Mono”, con domicilio en la colonia Isla de San Pablo en Rioverde y Edwin Z. fueron detenidos como presuntos “cabecillas” de la organización delictiva.

Aproximadamente a las 01:45 horas, los delincuentes llegaron al exterior del cajero automático a bordo de tres vehículos, una camioneta Dodge Ram, color blanco, una Ford tipo Van, así como una Mazda, color gris y al meterse al cajero lo arrancaron de su base, utilizando sopletes para arrancarlo y llevárselo –cantidad aun no especificada por las autoridades- posteriormente se dieron a la fuga por la carretera estatal con rumbo a la delegación de Rascón de este municipio.

Enterados del atraco, agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal, implementaron un operativo de búsqueda logrando interceptar a los ladrones a la altura del ejido Estación 500, perteneciente al municipio de Ciudad Valles, donde fueron capturados y las camionetas aseguradas, donde llevaban cortadoras, sopletes, gatos hidráulicos y el cajero.

Ayer mismo los presuntos delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se les integró una averiguación por varios delitos, además trascendió que son investigados por los constantes atracos que ocurren en la zona.

El Ministerio Público definirá la situación legal de los inculpados en el transcurso de las próximas horas como parte del proceso penal.

Top