Diario Zona Media
HALLAN MUERTA A EXTRAVIADA

HALLAN MUERTA A EXTRAVIADA


Eugenio Salinas

Tras intensa búsqueda por autoridades y más de 100 personas voluntarias para localizar a una mujer adulta en la comunidad El Pajarito, perteneciente al municipio de Rayón, desafortunadamente fue localizada sin vida en el monte a unos 2 kilómetros aproximadamente de donde fue vista por última vez.

Como se dio a conocer oportunamente, familiares de la Señora Saturnina N., de 92 años de edad, reportaron su extravió en un paraje denominado “El Puerto”, perteneciente a la localidad El Pajarito de Rayón el pasado 13 de octubre, por lo cual de inmediato hubo intensa movilización de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil municipal de Rayón y Estatal, así como la Policía Municipal y Estatal, además de 100 voluntarios.

También el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ordenó utilizar un helicóptero para agilizar su búsqueda, sin embargo fue hasta el día 15 de octubre cerca de las 14 horas, cuando desafortunadamente la señora fue  localizada pero su cuerpo estaba sin signos vitales en un sector con lleno de monte y rocas.

Autoridades de la Fiscalía y servicios periciales ordenaron levantar el cuerpo para entregarlo a sus familiares, una vez que confirmaron las causas del deceso como naturales. Trascendió que la mujer junto a sus familiares acudieron el 13 de octubre a cortar chiles en el monte y dejaron a la señora descansando en un sector porque estaba cansada mientras luego volvían, sin embargo al regresar ya no estaba y desafortunadamente al extraviarse ocurrió la tragedia.

Top