Diario Zona Media
EXTORSIÓN Y SECUESTRO PERSISTEN

EXTORSIÓN Y SECUESTRO PERSISTEN


Carlos A. Govea

En la región Media incrementaron en los últimos meses los reportes de extorsiones telefónicas y secuestro virtual, lo cual tiene en jaque a las distintas corporaciones policiacas para evitar más víctimas caigan en el engaño.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) notificó recibirse reportes de este delito de las claves de número telefónico 481, 444, 487 y 555, principalmente, aumentándose en los últimos tres meses hasta un 30% los casos de extorsiones en los municipios de Ciudad del Maíz, Cárdenas, Alaquines, Rioverde, Ciudad Fernández, Cerritos y San Ciro de Acosta.

Los hechos son más recurrentes en las comunidades, donde principalmente las víctimas son adolescentes y adultos mayores, a quienes fácilmente los delincuentes logran engañar como víctimas con la clásica de tener a uno de sus familiares secuestrado y para su liberación deben depositar cierta cantidad de dinero.

O bien en el caso de los adolescentes, bajo amenazas de un grupo de delincuencia organizada, les exigen refugiarse en cierto lugar pidiéndoles el número telefónico de sus padres y de esa forma comenzar el engaño del secuestro virtual.

Las corporaciones policiacas de cada municipio, implementan acciones para evitar más casos de extorsiones, invitándose a las víctimas a hacer buen uso del número 911 de emergencias.

Top