Diario Zona Media
ENFRENTAMIENTO; HAY UN MUERTO

ENFRENTAMIENTO; HAY UN MUERTO


Redacción

El enfrentamiento a balazos entre policías de la Guardia Nacional y Civil Estatal contra presuntos integrantes de un grupo delincuencial, dejó a uno de estos últimos muerto además de tres detenidos, incluyendo un herido, el aseguramiento de vehículos, armas de grueso calibre y equipo táctico; ayer lunes por la madrugada en la Carretera Federal 69 Rioverde - San Ciro de Acosta. 

Todo ocurrió alrededor de las 02 horas del 11 de Julio cuando se generó el reporte al Sistema de Emergencia 911 donde alertaban de un enfrentamiento entre civiles armados contra elementos de la Guardia Nacional (GN) a la altura del kilómetro 84+950, particularmente en la comunidad de San José del Tapanco, perteneciente al municipio de Rioverde. 

Inmediatamente agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) desplegaron un operativo en apoyo a los elementos de la GN, quienes previamente al realizar patrullajes para combatir la delincuencia en dicha localidad observaron una camioneta Dodge Ram, color negro, con placas del Estado de México, y dentro personas armadas, quienes al verse descubiertas dispararon contra los uniformados, los cuales repelieron la agresión.

Inició el tiroteo dentro del cual un civil fue abatido, además se logró la captura de tres presuntos miembros de una organización delictiva y presunto objetivo criminales, uno de ellos resultó lesionado y fue trasladado al hospital. En el lugar se aseguraron armas largas de grueso calibre, equipo táctico y hasta una granada, asimismo la camioneta que presentaba múltiples impactos de bala, quedó a un costado de la carretera e impactada contra una vivienda.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Cuarta Delegación llegó para el levantamiento de indicios, dentro de los cuales también incluía una camioneta Chevrolet Tahoe, color negro, con impactos de bala, aunque trascendió no era de los delincuentes, sólo circulaba por el sector, asimismo una motocicleta semiautomática y decenas de casquillos percutidos resultado de la refriega que despertó en pánico a los habitantes de esa comunidad, quienes sólo escuchaban los gritos y lamentos mientras se refugiaban en sus casas para evitar ser blanco de las balas. El cuerpo del abatido fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) en espera de ser identificado al igual que el resto de los detenidos.

Top