Diario Zona Media
¡DOS EJECUTADOS!

¡DOS EJECUTADOS!


Redacción

La ola de crímenes no cesa en la región pero sobre todo en Rioverde, pues en 12 horas dos hombres fueron asesinados a balazos, a manos de “gatilleros” hasta ayer prófugos de la justicia.

El primero de los sádicos acontecimientos ocurrió alrededor de las 21 horas del miércoles 16 de Septiembre en la calle “Benito Juárez” casi esquina con “Allende” del ejido Puente del Carmen, particularmente frente a la tienda de abarrotes “La Colmena”, sitio donde sobre la banqueta estaba el cadáver de quien fue identificado como Antonio B. de entre 45 y 50 años de edad, (alias) “El Valijas”, vecino de la calle “Pino Suárez” del mismo lugar, quien presentaba al menos una lesión producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada pero sin salida en la nuca.

A decir de los vecinos, desconocieron la identidad del o los asesinos, pues sólo escucharon los disparos y al salir estaba el cadáver del hoy occiso y junto a él, la bicicleta sobre la cual iba antes de ser ultimado. Trascendió se dedicaba a la venta de colchas, aunque las investigaciones arrojaron estar relacionado con actos ilícitos.

Ya al amanecer del jueves 17 de Septiembre, para ser precisos poco antes de las 08 horas, las diferentes corporaciones policiales fueron alertadas sobre el homicidio de un hombre en la Prolongación de la calle “Benito Juárez” entre el callejón y calle San Juan de la colonia Isla de San Pablo, a escasos metros de la telesecundaria “Plan de Ayala”; al llegar sobre el asiento del conductor de la camioneta Jeep Grand Cherokee, color gris, estaba el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Alfredo Juan N. de 47 años de edad, vecino del mismo lugar y de oficio abogado, quien presentaba diversos impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, incluyendo en la cabeza.

Aún y cuando hubo sigilo por parte de las autoridades, trascendió que el hoy occiso llevaba a su esposa Alma N. de oficio enfermera, a trabajar al Hospital General cuando repentinamente se le atravesó una camioneta pick up, color verde-azul, desde la cual sujetos le dispararon en repetidas ocasiones y escaparon. Por fortuna la mujer resultó ilesa, aunque aterrada al ver la horrenda escena.

En ambos casos, los sitios fueron acordonados, arribaron policías, asimismo personal del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado (FGE) Cuarta Delegación para el levantamiento de indicios que incluían varios cartuchos percutidos de grueso calibre, y los cuerpos. Trasladándolos al Servicio Médico Legista (Semele), en tanto la Policía de Investigación (PDI) ya indagaba pero sin tener prácticamente nada de pistas de los crímenes, al igual que los más de 30 dolosos ocurridos en lo que va del año.    

Top