Diario Zona Media
Coepris es primera en sistema sanitario

Coepris es primera en sistema sanitario


EL MAÑANA/Redacción

La Coordinación General del Sistema Federal Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -Cofepris-, dio a conocer los resultados de la evaluación realizada en la visita de supervisión a las 32 unidades del país, siendo la Coepris de San Luis Potosí la que obtuvo la calificación más alta, consolidando con este reconocimiento federal, diez años de trabajo intenso. 

“Es un orgullo mencionarlo. Es importante agradecer al personal administrativo, de apoyo, de verificación, de promoción y capacitación, a todos los que hacen el trabajo de campo y al cuerpo directivo encabezado por el doctor Carlos Alberto Aguilar Acosta, por su liderazgo”, dijo la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Los cuatro aspectos evaluados por los que la Coepris de San Luis Potosí obtuvo la calificación de 91.4%, fueron: marco legal y estructura de la unidad; ejecución de sus procesos; el ejercicio de las facultades con base en acuerdos de coordinación con la Federación y, el cumplimiento de las metas en materia de transparencia. 

De igual forma, la titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Rangel Martínez, extendió el reconocimiento y agradeciendo al Consejo Consultivo Mixto, la colaboración y compromiso.

Por su parte, el comisionado Carlos Alberto Aguilar Acosta, comentó que “estos excelentes resultados se obtuvieron gracias al trabajo constante y de calidad”.

Top