Diario Zona Media
“CHACAL” VIOLÓ A UN NIÑO DISCAPACITADO

“CHACAL” VIOLÓ A UN NIÑO DISCAPACITADO

Fue detenido y vinculado a proceso para la investigación cumplimentaria


Jaime Carrizales

Litigadores de la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron la vinculación a proceso de un sujeto por el delito de violación equiparada agravada por hechos ocurridos en el municipio de Ciudad Fernández. 

Fue en la audiencia de control de la detención que el Juez de Control calificó de legal la misma informándole a Francisco Alejandro N. que después de escuchar la imputación en su contra, existen elementos suficientes para ser vinculado a proceso, además tendrá que permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de la zona Media con sede en Rioverde durante los dos meses que durará la investigación complementaria. 

Según la información obtenida fue el 28 de Agosto del 2021 cuando el imputado Francisco Alejandro N. se encontraba en un domicilio ubicado en Ciudad Fernández a donde llegó la víctima de 13 años de edad, el cual padece una discapacidad intelectual obligándolo a realizar actos sexuales. 

En ese momento llegó la madre del menor, quien se percató de lo ocurrido solicitando el apoyo de agentes policiacos como primeros correspondientes, realizando su detención en flagrancia. El sujeto fue trasladado ante el agente del Ministerio Público para realizarse las acciones necesarias y ser conducido a la audiencia inicial, en la cual obtuvieron los resultados mencionados.

Top