Diario Zona Media
Cayó violador de una niña

Cayó violador de una niña


Jaime Carrizales

Al ser considerado presunto partícipe en hechos de violación equiparada, un sujeto oriundo del municipio de San Ciro de Acosta fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el 20 de Octubre de 2018 en un domicilio ubicado en el Barrio de San Antonio de la cabecera municipal sancirense cuando el ahora imputado tomó a una niña de 11 años de edad, mientras no estaba su mamá y la llevó hasta una habitación de la vivienda para agredirla sexualmente, todavía la amenazó de que no comentara nada o le causaría algún daño.

La madre de la menor se enteró y de inmediato acudió ante la Fiscalía en el Delegación Cuarta e interpuso la denuncia en contra del sujeto identificado como Luis Alberto N. de 39 años de edad.

Tal acontecimiento fue investigado por el personal operativo de la FGESLP, y estos trabajos arrojaron medios de prueba que señalan la probable responsabilidad del individuo en lo narrado por las víctimas.

El Juez de Control tuvo conocimiento por medio del agente del Ministerio Público y procedió a obsequiar la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.

Con el mandamiento judicial en sus manos, los agentes de la PDI de la zona Media iniciaron labores de campo para asegurar al sujeto, sin embargo establecieron se escondía de la justicia en una ciudad del Estado de México. Activaron el convenio de colaboración entre entidades y acudieron hasta el municipio de Tlalnepantla de Baz y ahí consiguieron aprehenderlo para trasladarlo al centro penitenciario de Rioverde, para que ahí lleve su audiencia inicial respecto a sus depravadas acciones.

Top