Diario Zona Media
CAYÓ BANDA DE LADRONES

CAYÓ BANDA DE LADRONES


Redacción

Cinco integrantes de una célula delictiva que operaba en la región Media de San Luis Potosí, fueron asegurados por la Fuerza Metropolitana Estatal y la Policía Municipal de Rioverde en el municipio de Ciudad Fernández, luego que asaltaron un autobús de pasajeros procedentes de Dallas Texas, Estados Unidos, sobre la Supercarretera Estatal tramo Cerritos – Rioverde.

Como oportunamente se informó, el pasado lunes 20 de Diciembre transitaba un autobús de pasajeros “My Bus” procedente de Dallas Texas con destino a la terminal de autobuses en Rioverde, pero fue en el kilómetro 25 de la Supercarretera Estatal 75 de cuota, tramo Cerritos – Rioverde, cuando varios sujetos armados detuvieron el autobús y despojaron de dinero en efectivo y celulares a sus víctimas para enseguida escapar.

Luego de un fuerte operativo implementado por la Fuerza Metropolitana Estatal y policías municipales de Rioverde, mediante la geolocalización de un celular iPhone de una de las víctimas, lograron ubicar a los delincuentes en la Tercera Privada de Escontría del barrio Cuarto en el ejido El Refugio Ciudad Fernández; los maleantes fueron capturados y responden a José Antonio S. de 32 con domicilio en calle Circuito Bosque del Real, colonia Ignacio Zaragoza, San Luis Potosí Capital, originario de Michoacán; Pablo Samuel A. de 30 de Tercera Privada de Escontría barrio Cuarto del ejido El Refugio, originario de Michoacán; Isaac Franco T. de 49 de Tercera Privada de Escontría, barrio Cuarto ejido El Refugio, originario de Michoacán.

Además de Jesús P. de 51 con domicilio en calle “Girasoles”, colonia La Huerta del municipio de La Mira estado de Michoacán y Jesús Ermilio P. de 54 con domicilio en calle “Girasoles” de la colonia  La Huerta de La Mira en Michoacán; asimismo se decomisó un automóvil marca Ford Focus, modelo 2013, color gris, placas de la organización UNTRAC Folio 15490, todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por hechos con apariencia razonada de delito de   robo con violencia cometido contra pasajeros de un autobús de paisanos.

Finalmente también se decomisó a los delincuentes, un arma larga de fuego AK-47 quedando a disposición de la autoridad competente quien resolvería la situación jurídica de los probables partícipes en el asalto.

Top