Diario Zona Media
CAYÓ ASESINO DEL VELADOR

CAYÓ ASESINO DEL VELADOR


 

Jaime Carrizales

El sujeto, quien presuntamente y de manera sádica asesinó a machetazos al velador, de lo que serán las nuevas instalaciones de autobuses “Tornado” en Rioverde, fue capturado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), apenas cuatro días después de los horrendos hechos.

Ángel N. de 32 años de edad, con domicilio precisamente a un costado de la escena del homicidio (casona abandonada del extinto Don Chevo), fue detenido en base a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control por su presunta responsabilidad en hechos con apariencia de delito de homicidio calificado.

El domingo 4 de Octubre pasado, en el área de andenes de dicha central de autobuses, ubicada en el bulevar “Carlos Jonguitud Barrios” a la altura del Puente Verástegui”, encontraron el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Felipe N. de aproximadamente 50 años de edad, vecino de la calle “Emiliano Zapata” en la colonia Santa Rosa del ejido Puente del Carmen; tenía múltiples heridas ocasionadas por arma blanca (machete) desde ambas manos al intentar defenderse, cabeza, cuello y abdomen.

La PDI inició con las diligencias en torno al crimen, obteniendo algunos indicios, aunque apenas un par de días después capturó al ahora imputado, quien deambulaba cerca de la escena del asesinato y al verse descubierto sacó una navaja y enfrentó a los agentes, pero fue sometido y llevado preso por los delitos de ataque peligroso y portación de arma prohibida.

Durante los próximos dos días el agente del Ministerio Público integró y judicializó la carpeta de investigación, para lo cual fue requerida además una orden de cateo hacia la vivienda del presunto homicida, sitio donde fue localizada ropa ensangrentada y tenis. Con todos estos elementos de prueba, la Fiscalía General del Estado (FGE) Cuarta Delegación solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control, quien la obsequió y para el jueves 8 de Octubre fue cumplimentada luego de resolvérsele al individuo la primera acusación en su contra (ataque a los policías). Ya está en el penal de Rioverde a disposición de la autoridad que lo requería. 

Top