Diario Zona Media
CAYERON ASESINOS

CAYERON ASESINOS

Dentista y veterinario están acusados de ultimar a empresario


Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por medio de su personal operativo en zona Media, realizó la captura mediante una orden de aprehensión de dos hermanos, señalados como presuntos responsables de asesinar al empresario rioverdense Sergio Alberto Olvera Maldonado.

Todo ocurrió el 19 de Junio de 2020, cuando fue reportado a los números de emergencia la presencia de una persona sin vida en el patio trasero de una vivienda deshabitada frente al Hospital General de Rioverde, la cual presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza posteriormente identificado como el cadáver del empresario Olvera Maldonado de 38 años de edad, quien fue visto por última vez cuando salió del municipio de Tamasopo donde recién abrió otro de sus negocios de antros nocturnos.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron confirmando la noticia criminal e iniciaron las indagatorias para esclarecer lo suscitado. De esta forma pudieron establecer que la víctima fue reportada como desaparecida por sus familiares un día antes del hallazgo, localizando su vehículo abandonado y horas después confirmando se trataba del hombre localizado sin vida previamente.

Gracias a las labores de campo, los elementos de la PDI de la zona Media obtuvieron datos de prueba que señalaban a César Quirino N. de 38 años de edad, de oficio veterinario, vecino de la colonia Casa Blanca e Iván Karim N. de 34, un dentista oriundo del fraccionamiento Valle del Canalito, ambos de Ciudad Fernández, como presuntos partícipes.

Con esto el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de los presuntos, los cuales son hermanos, por el delito de homicidio calificado. Personal de la Dirección General de Métodos de Investigación dio paso a las acciones tendientes a la captura de los sujetos, logrando tener a la vista a César Quirino N. en la esquina de las calles Morelos y Aldama donde le informaron el motivo de su detención, mientras que a Iván Karim N. se le detuvo en la calle “Ignacio Zaragoza”, ambos en la zona centro de municipio rioverdense. Fueron trasladados e ingresados al penal de Rioverde y en las próximas horas enfrentarán la audiencia inicial.

Top