Diario Zona Media
ASESINADO A PUÑALADAS

ASESINADO A PUÑALADAS


Jaime Carrizales

A puñaladas un joven fue asesinado por otro en la comunidad de Santa Catarina, perteneciente al municipio de San Nicolás Tolentino, hacia donde la Policía de Investigación (PDI) realizó un operativo para la detención del presunto homicida que fue sometido y entregado por los mismos pobladores.

Este domingo 28 de Mayo, poco después del anochecer, fue requerida la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Cuarta Delegación hacia una vivienda de la calle "Miguel Hidalgo" de dicha localidad ubicada en el kilómetro 196 de la Carretera Federal 70 Rioverde - San Luis Potosí.

Al llegar recostado estaba el cadáver de quien en vida respondió al nombre de José Luis M., de apenas 21 años de edad, el cual a simple vista tenía al menos una lesión punzo penetrante en el abdomen que dañó órganos vitales como el pulmón, trasladándolo al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley y entrega a sus familiares para sepultarlo.

Sobre los hechos trascendió en las primeras investigaciones que el presunto asesino era su pariente lejano José Héctor M., de 21 años de edad, con quien sostenía viejas rencillas y trataron de arreglar de la manera menos civilizada, sólo que este último empuñando alguna navaja le lanzó varios viajes hasta propinarle la herida mortal. Tras enterarse del crimen y con apoyo de testigos, los pobladores lograron detener al agresor y someterlo hasta el arribo de los policías para entregarlo y ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) encargada de ejercer la acción legal pertinente.

Top