Diario Zona Media
ASESINADO A MACHETAZOS

ASESINADO A MACHETAZOS

Cadáver de anciano estaba putrefacto y semidevorado por fauna silvestre


Jaime Carrizales

De varios machetazos sobre todo en la cabeza, un adulto mayor fue sádicamente asesinado muy cerca de su vivienda en el ejido “Higinio Olivo” mejor conocido como “La Labor” en el municipio de Cárdenas, donde su cadáver fue localizado ya en estado de descomposición y semidevorado por fauna silvestre este martes poco antes del anochecer.

Se trata de quien en vida respondió al nombre de Lorenzo N., de 92 años de edad, con domicilio conocido en dicho lugar, el cual fue reconocido por su sobrino Juan N., de 43 años de edad, también vecino del ejido.

Alrededor de las 20 horas, las corporaciones policiales fueron alertadas sobre el hallazgo de un cuerpo entre un callejón próximo al panteón ejidal y al llegar efectivamente lo encontraron observándole a simple vista dos heridas cortocontundentes en la cabeza, además la amputación del dedo pulgar izquierdo, asimismo muy cerca estaba un machete ensangrentado. Fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) en Rioverde.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), incluyendo servicios periciales, fue requerido para el levantamiento y embalaje de indicios que ayuden al esclarecimiento del sádico crimen, sobre todo precisar el móvil, día de los hechos e identidad del o los presuntos asesinos. Cabe hacer mención que al checar las prendas de vestir del hoy occiso encontraron que de la bolsa del pantalón le fue sustraída  alguna pertenencia, por lo que el posible robo se convirtió en el principal motivo.   

Top